Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

La gripe se adelanta: el pico, a final de año

Unas 270.000 vacunas serán dispensadas en el área sanitaria de A Coruña

Laboratorio hospitalario /

El 14 de octubre comienza la campaña de la gripe. Este año se adelanta unas semanas con respecto al del año pasado y se prevé el pico para finales de diciembre o primeros de enero. Este año serán dispensadas en el área sanitaria de A Coruña unas 270.000 dosis, un 2% más que en la campaña anterior. El Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) ha presentado su plan de contingencia con novedades.

La promoción de la vacunación será realizada a través de SMS y llamadas telefónicas a los grupos de riesgo. El personal de enfermería y las matronas tendrán agendas específicas a partir de la próxima semana y cada centro tendrá un responsable de la campaña. Esto acompañará al refuerzo de las urgencias y las unidades de medicina interna y neumología. Este año, la vacuna será mejor, según ha destacado María José Pereira, Jefa de servicio de medicina preventiva.

En los últimos años el número de ingresos descendió en un 40%, y más del 90% corresponden a enfermos crónicos. Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la vacunación. La campaña empieza el 14, el personal sanitario empezará este lunes, y acabará el 27 de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?