Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Xàbia cierra la temporada de vigilancia sin ahogados en sus playas

Cruz Roja ha realizado 2.405 asistencias sanitarias entre el 1 de junio y el 30 de septiembre

Presentación del balance de la temporada de vigilancia de playas en Xàbia. /

Durante la temporada de vigilancia de playas en Xàbia no se ha producido ningún ahogado.

Este es uno de los datos que se desprende del balance efectuado por la Cruz Roja del servicio de prevención, vigilancia, salvamento y asistencia en el litoral xabiero, desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Este balance ha sido presentado, esta mañana, por el coordinador del servicio, Javier Server, junot al presidente de la asamblea local, José Luis Doménech; Maica Aranda, directora técnica local; Alberto Tenreiro, también coordinador;  y los concejales Kika Mata y Antonio Miragall.

Server ha señalado que durante la temporada de playas, se han efectuado 2.405 asistencias sanitarias, predominando las referidas a heridas y contusiones.

Los efectivos de Cruz Roja han tenido que intervenir en 145 rescates. De estos, 47 salvamentos han sido a víctimas graves, registrados en el inicio del servicio previo a la izada de bandera y banderines de acotación.

Y 16 rescates han estado vinculados a lesiones traumáticas por la práctica de deportes activos. 

Desde Cruz Roja se ha señalado que la mayoría se han producido en zonas no vigiladas.

Además, han realizado 82 asistencias en el agua, a bañistas realizadas en la playa del Arenal.

Por otro lado, se han producido 79 traslados a centros sanitarios con unidades móviles.

Server también ha resaltado las asistencias sociales llevadas a cabo por los efectivos de Cruz Roja, como las 291 ayudas al baño adaptado, 27 menores extraviados, 3 mayores extraviados, 27 muletas entregadas y 53 pulseras entregadas.

Y otro dato señalado en el balance es que ha habido cero fallecidos en horario de servicio.

Por su parte, el presidente de la asamblea local, José Luis Doménech ha señalado que muchos de los rescates que se han tenido que efectuar han sido antes o después del horario de playas. Y ha resaltado, en este punto, la creación de ese grupo de voluntarios para atender esos servicios fuera de horario de playas.

En cuanto a próximos "objetivos primordiales", desde Cruz Roja están trabajando en un proyecto de sensibilización medioambiental sobre la importancia de fondear correctamente y no tirar plásticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?