Elche presume de sus tres Patrimonios de la Humanidad en un encuentro nacional
Se celebra el 50 aniversario del comienzo del proyecto pedagógico de la escuela de Puçol

Celebración de la jornada de encuentros de patrimonio de la Humanidad, / Radio Elche Cadena SER

Elche
Elche acoge este fin de semana un Encuentro de Patrimonio Mundial, en el que se dan cita, además del Palmeral, el Misteri d’Elx y el Museo Escolar de Puçol, representantes de diversos bienes declarados Patrimonio Mundial por la Unesco tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto del territorio nacional.
Este año se celebran el 50º aniversario del comienzo del proyecto pedagógico de la escuela de Puçol y el 10º desde la inclusión de su Proyecto Educativo-Museístico en el Registro de Buenas Prácticas de Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial.
El Museo de Pusol se ha convertido en el tercer bien ilicitano en ser inscrito en los listados de Patrimonio Mundial de la Unesco, tras el Palmeral Histórico y el Misteri d’Elx. El director de la Fundación, Rafael Martínez, ha querido poner en valor la riqueza cultural de la ciudad.
Con la celebración de este Encuentro de Patrimonio Mundial, Elche pretende ser un punto de referencia para mostrar la herencia cultural que se ha venido transmitiendo a través del tiempo y puede presumir de ser una de las pocas ciudades del mundo en contar con tres declaraciones de Patrimonio Mundial.




