Política
Política municipal

El ayuntamiento suspende la actuación de un tuitero que hacía chistes de personas con Síndrome de Down

El PP solicitará el expediente de contratación para ver si la cancelación conlleva alguna contraprestación económica

David Suarez / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche ordenaba ayer suspender la actuación en la Llotja este sábado del cómico David Suárez, famoso por sus exabruptos en tuiter contra homosexuales, mujeres mayores o personas con Síndrome de Down.

El alcalde, Carlos González, ha señalado que estas manifestaciones a través de la red social Twitter son nauseabundas y suponen una falta de respeto hacia las personas con Síndrome de Down, un colectivo que requiere una especial protección por parte de los poderes públicos. González ha defendido la libertad de expresión pero ha indicado que todo tiene un límite y que estas actuaciones no se pueden consentir por parte del ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, José Navarro, ha asegurado acogen de forma positiva la decisión adoptada por el alcalde aunque solicitarán el expediente de contratación para comprobar en qué condiciones se va a cancelar esta actuación y su supone alguna contraprestación económica para las arcas municipales.

González explica que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche no era conocedor de la polémica que ha rodeado las repugnantes manifestaciones del humorista. No es la primera vez que les pasa. Ya hace un par de años se había programado en el Gran Teatro la actuación de un youtuber, Jorge Cremades, que hacia videos de humor en los que fingía abusar de chicas que habían bebido, entre otras lindezas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00