Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
PGOU

El Plan General de Elda marcará poco crecimiento en expansión pero sí suelo industrial

Elda retoma la elaboración del documento

Vista panorámica de Elda / Cadena SER

Elda

El Plan General es el documento que los ayuntamientos necesitan como la hoja de ruta sobre el crecimiento y modelo de ciudad. En Elda se trabaja con el de la década de los ochenta por lo que ahora mismo se encuentra obsoleto teniendo en cuenta que la localidad tiene otras necesidades urbanísticas e industriales.

El Plan General es el caballo de batalla de los partidos políticos que han gobernado la localidad. El actual gobierno lleva trabajando en ello desde la pasada legislatura, partiendo de cero, a pesar de que se intentó desarrollar con los populares.

El documento se encuentra en proceso de elaboración. De la parte estructural ya se realizó una exposición pública y ahora se contestarán las alegaciones. El concejal de urbanismo sostenible, Eduardo Timor ha explicado que se va a retomar este proyecto con la intención de que en esta legislatura ya pueda estar listo.

El plan estructural tendrá que exponerse de nuevo públicamente y mientras tanto, se tiene pendiente una visita a Valencia para ver el documento ambiental.

Un plan al que le faltaría por desarrollar la parte pormenorizada que es la que establece detalladamente lo que se quiere para la ciudad en a crecimiento de ciudad, industrial o zonas verdes.

Timor afirma que la idea es que exista poco crecimiento en materia de expansión y los esfuerzos se centren en mejorar barrios con problemas y que han quedado despoblados.

Eduardo Timor, concejal de urbanismo sostenible sobre el Plan General de Elda

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570181036_287451/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eso sí, será un plan que recoja como prioritario la creación de suelo industrial. Tanto por Campo Alto como por Finca Lacy.

Eduardo Timor, concejal de urbanismo sostenible de Elda sobre el Plan General

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570181164_404382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00