Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Fiestas populares

Petrer celebra sus Fiestas Patronales

Comienzan mañana, 5 de octubre, con el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a cargo de Carmen Romero Poveda

Ana Tortosa, edil de Fiestas de Petrer / Cadena SER

Elda

La Virgen del Remedio de Petrer ya está preparada para presidir sus fiestas patronales que comienzan mañana sábado, 5 de octubre con la lectura del Pregón.

Hoy ha visitado Hoy por hoy Elda Vinalopó la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, y nos ha contado que no se conciben las fiestas sin música, sin Nanos i Gegants, y otros elementos propios de Petrer. Entre las novedades de este año está la ampliación del guion de actos con juegos infantiles.

La edil, ha querido agradecer el trabajo de la Cofradía de la Virgen del Remedio, por el cuidado y mimo con el que tratan a la patrona

Ana Tortosa, edil de Fiestas de Petrer, sobre las fiestas patronales

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570188469_430831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para abrir boca, hoy viernes, a las 20.30 horas se celebra un concierto de música a cargo de la Sociedad Unión Musical de Petrer en la Asociación de Vecinos de las Viviendas Unifamiliares de Salinetas y a las 23 horas un concierto de Ultrarumba-Tributo a Estopa y Universe -Tributo a Queen en el Parque El Campet.

Mañana sábado, inicio oficial de la fiesta, poco antes de las nueve de la noche, las asociaciones musicales de Petrer iniciarán pasacalles hasta la Plaça de Baix, para a las once de la noche está previsto que comience el pregón de Fiestas Patronales desde el balcón del Ayuntamiento de Petrer a cargo de Carmen Romero Poveda.

A continuación, la Sociedad Unión Musical interpretará el pasodoble “Petrel”, para a las doce de la noche se produzca el volteo general de campanas, la interpretación del Himno Nacional por parte de la banda Sociedad Unión Musical y el disparo de las palmeras.

Acto seguido, se interpretará la marcha procesional “A la mare de Déu del Remei” y la Salve marinera a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical, para culminar con la Alborada de fuegos artificiales desde la explanada del castillo. Una vez finalizada la Alborada, pasacalles de la Sociedad Unión Musical hasta la calle Mare de Déu, donde se interpretará el pasodoble “Petrel”.

El domingo, la actividad festera continúa con la ofrenda de flores a la patrona la Virgen del Remedio, a las 19 horas. A continuación, se cantará la solemne Salve a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical. Al finalizar la ofrenda de flores, todos a “correr la traca” desde la Plaça del Derrocat.

El lunes es la celebración de la Virgen. A las 12 horas se oficiará la Misa solemne en la Iglesia de San Bartolomé. Durante la misma, se interpretará una misa cantada a cargo de la Coral Petrelense y la Sociedad Unión Musical.

Al finalizar se podrá disfrutar del tradicional baile de Nanos i Gegants en la Plaça de Baix. A continuación, se disparará una potente mascletá desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre.

Por la tarde, a las 19 horas comenzará la Santa Misa y al finalizar la misma, partirá la Procesión de la Virgen del Remedio desde la Plaça de Baix.

De forma paralela a los actos litúrgicos se celebran muchos conciertos, como el concierto a cargo de OLIVIA y EFECTO PASILLO en el Parque 9 d’Octubre, el próximo martes por la noche.

Fiesta Los40 en Petrer / Cadena SER

La gran fiesta, llega el viernes, 11 de octubre con Los 40 Club Session en el Parque 9 d’Octubre, organizado por la Concejalía de Juventud en colaboración con Los 40 Elda, con los DJ´s Óscar Martínez y Aitor Belda, DJ invitado Nasty y la actuación de Safree.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00