Economia y negocios
Líneas ferrocarril

Las traviesas del siglo XIX desaparecen de las vías extremeñas

Adif ha terminado de cambiar las vías del tren entre el apeadero de Usagre-Bienvenida y la estación de Llerena, que databan del siglo XIX

Cadena SER

Badajoz

Adif ha culminado los trabajos de renovación de las vías del tren del trayecto comprendido entre el apeadero de Usagre/Bienvenida y la estación de Llerena que databan del siglo XIX. Se trata de las polémicas traviesas de madera que trascendieron hace unos meses a los medios regionales y nacionales.

Estas obras, ejecutadas por ASCH Infraestructuras y Servicios, se han desarrollado en un total de 17 kilómetros de vía única que separan ambas estaciones, por importe de 11 millones de euros.

La directora general de Transporte, Eva Sánchez-Montero, asegura que los trabajos realizados permitirán mejorar la fiabilidad, seguridad y calidad de la vía, así como circular a 120 kilómetros por hora en un tramo donde hasta el momento se circulaba a 30. Este incremeto de la velocidad, supondrá una reducción del tiempo de viaje de entre 21 y 25 minutos en el trayecto Sevilla-Cáceres, que se hará efectiva a partir del próximo lunes 7 de octubre.

Como en la actuación precedente, el objeto de esta obra es la sustitución del material de la superestructura de la vía (carril, traviesa y balasto) en el tramo mencionado, incluyendo la actuación en la estación de Llerena. También está previsto actuar en la mejora y rehabilitación de 13 pasos a nivel existentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00