Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Localizan 4 obras de gran calidad en la iglesia de Sant Roc de Gandia

Se trata de dos lienzos de José Camarón y dos borradores del pintor Vicente López

Obras halladas en las dependencias domésticas de la iglesia de Sant Roc de Gandia. /

Gandia sigue desempolvando parte de su rico patrimonio artístico, en este caso con el hallazgo de dos lienzos inéditos de José Camarón, pintor del siglo XVIII; además de dos borradores de gran calidad que se han atribuido al pintor Vicente López, un poco posteriores, y que se piensa que se iban a destinar a la decoración de parte de la estructura de la iglesia de Sant Roc.

El director general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Gandia, Vicent Pellicer, ha dado cuenta de estas piezas, que se han encontrado en las dependencias domésticas del personal religioso que se ocupa de la iglesia del Beato, y de las que se tenía conocimiento gracias a un inventario que realizó el propio Pellicer hace unos años sobre piezas artísticas de la ciudad, tanto en manos de alguna institución pública como privada. En concreto, los cuadros de Camarón hacen referencia a la "Anunciación de Santa Ana", además de "Jesús entre los doctores"; mientras que entre los borradores de López se presenta "La Coronación de la Virgen María", así como "La Eucaristía".

Estos lienzos serán ahora restaurados, ya que presentan elementos procedentes de un trabajo de conservación realizada por manos no expertas, y que dejaron estas piezas en un mal estado. Tras estas tareas se realizará una exposición, para que los pueda admirar toda la ciudad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?