Los taxistas cuestionan la prórroga de licencias estacionales
Lamentan que los ayuntamientos no hayan informado previamente al sector

Alejandro Cardell, presidente de la Federación Insular de Taxi / Cadena SER

Ibiza
A los taxistas no les ha hecho mucha gracia que algunos ayuntamientos de Ibiza hayan optado por prorrogar las mismas licencias estacionales la próxima temporada turística. Ya la han hecho Vila y Sant Josep y están en el mismo camino otros consistorios como el de Santa Eulària.
El presidente de la patronal, Alejandro Cardell, cree que se sienta un precedente que no es bueno para el sector, "porque "abre la puerta a que los planes que se negocien a partir de ahora sean de más de dos años de duración y no debería ser así". Apunta que lo mejor es que se hagan planes de dos temporadas como máximo, "por si hay que hacer frente a escenarios como una caída del turismo".
Cardell, resalta que ya se quejaron de que se incluyera una posible prórroga "desde el primer momento", pero no se les hizo caso. También lamenta las corporaciones locales hayan tirado por la calle de en medio sin preguntar nada al sector, "no han pedido nuestra opinión y tampoco se ha convocado una reunión previa para informar de los planes de cara a la próxima campaña".
Asimismo, a los taxistas les preocupa el hecho de que no todos los ayuntamientos incluyeran en su momento la posibilidad de una prórroga en este plan. Es el caso de Sant Antoni que tendrá que decidir ahora la fórmula para concretar el número de permisos estacionales la próxima temporada. Cardell lamenta que se dé esta situación porque siempre han apostado por "una normativa unitaria".

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




