Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Unas jornadas de la UJA pretenden formar a los estudiantes en valores

Con este tipo de actividades se ofrece una formación adicional al alumnado

Momento de la ponencia de Federico Mayor Zaragoza. /

El ex secretario General de la UNESCO y presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, ha sido uno de los ponentes de la  II Jornada en Valores Universitarios que se ha celebrado este jueves en la Universidad de Jaén.

Se trata de unas jornadas que pretenden prestar una educación en valores al alumnado universitario y que se enmarca dentro del programa FoCo-académico-profesional. Esta edición se ha centrado en la Cultura de la Paz, como parte esencial del ámbito de las competencias en valores cívicos y sociales.

Mayor Zaragoza, que realizó su intervención a través de videoconferencia, ofreció la ponencia inaugural titulada 'La construcción de la Cultura de la Paz'.

En esta jornada se abordó el profundo deterioro de los valores, la violencia coyuntural y la presión internacional que sobre los seres humanos y los Estados se han generado en este comienzo del siglo XXI durante las sucesivas ponencias y mesas redondas celebradas a lo largo de toda la jornada del jueves.

La Vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas, Hikmate Abriouel Hayani, ha manifestado que el objetivo principal de esta actividad "es ofrecer una formación adicional al alumnado, además de la formación específica que se ofrece en las diferentes titulaciones, tanto de grado, como de másteres o de doctorado". Otros participantes en la jornada han sido Juan Manuel De Faramiñan y Ramón Tamames.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?