Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

650.000 kilos de alimentos para los más desfavorecidos

El programa operativo de ayuda alimentaria ya ha iniciado su segunda fase donde, con una inversión cercana a los 600.000 euros, llegarán hasta 22.000 jiennenses

Representantes de diferentes organizaciones asociadas de reparto asistían a esta jornada sobre el programa operativo de ayuda alimentaria. /

El programa operativo de ayuda alimentaria repartirá 650.000 kilos de alimentos a los más desfavorecidos. Dentro del Fondo Español de Garantía Agraria se planteaban, este viernes, unas jornadas formativas y de coordinación en la Subdelegación del Gobierno que perseguían, tal como explicaba la subdelegada Catalina Madueño, "dar visibilidad pública a la labor altruista y solidaria que se lleva a cabo desde las organizaciones asociadas de reparto, porque son los que permiten finalmente que los alimentos se distribuyan y lleguen a los más desfavorecidos".

Según detallaba Madueño, dentro de este ejercicio ya se ha terminado la primera fase que deja como balance medio millón de kilos de alimentos repartidos, alcanzando a más de 23.000 personas en la provincia. Ahora llega la segunda con otra buena cantidad ya preparada para su distribución.

"Ya tuvimos la reunión de coordinación de la finalización de la primera fase y ahora estamos en plena segunda fase, en la que son casi 650.000 kilos de alimentos por valor de casi 600.000 euros, que van a llegar a 22.000 personas. Estamos, por tanto, en esa plena coordinación".

Jornada formativa

Este viernes se desarrollaba esta jornada formativa con la presencia de numerosas asociaciones encargadas de la distribución de alimentos entre familias y personas desfavorecidas en los 97 municipios jienenses. En declaraciones para Radio Jaén, el presidente del Banco de Alimentos, Francisco Luque, y el secretario provincial de Cruz Roja, Jesús Muñoz, expresaban el enorme esfuerzo que se está desarrollando para paliar los problemas de pobreza de la sociedad.

Francisco Luque decía que "hay establecidas en toda la provincia 186 organizaciones benéficas, de las cuales 82 de ellas están dentro del programa de FEGA. Gracias a su participación son un eslabón absolutamente necesario para llegar a esas personas desfavorecidas". Algo que remataba Jesús Muñoz afirmando que "gracias al voluntariado de la provincia, tanto de Banco de Alimentos como de Cruz Roja, es posible llegar a tantas personas en situación difícil y complicada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?