Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

22 proyectos se ponen de largo en el "Demoday"

Concluye la IV edición del Cogroking EOI Linares

Foto de familia del IV Coworking EOI Linares. /

Una veintena de emprendedores locales presentó ayer, en el auditorio del Pósito, los diferentes proyectos e ideas de negocio que han sido incubados, durante los últimos cinco meses, en el IV Coworking EOI Linares. El "Demoday" sirvió para poner el colofón a esta iniciativa impulsada dentro del ecosistema de innovación "Emprende en Linares". Una cita en la que jóvenes de la ciudad ofrecieron al público todos los detalles, las claves y los aspectos esenciales de lo que, en breve, serán nuevas empresas que funcionarán en Linares. Los 23 participantes de esta edición volvieron a contar en este tiempo con la formación y tutorización por parte de expertos y mentores que les han acompañado en todo el proyecto, de tal manera que les han apoyado en esta aventura del autoempleo para tratar de fomentar desarrollo socioeconómico.

El alcalde de Linares, Raúl Caro, trasladaba la enhorabuena a todas las personas que han participado en el proyecto, asegurando que "el haber realizado varias ediciones y comprobar que muchas de las iniciativas están vivas, debe ser un orgullo para la ciudad".

También desde la Cámara de Comercio y la Escuela de Organización Industrial valoran de forma muy positiva el éxito que está teniendo el programa Coworking. No en vano, una vez finalizada esta cuarta edición ya se piensa en una quinta que comenzará en próximas fechas. Además, a la ciudad también llegarán acciones formativas para fomentar la empleabilidad tanto en jóvenes de Garantía Juvenil como para mayores de 45 años. Así lo señalaba Emilio Cabanes, director de Proyectos TIC y Economía Digital de la EOI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?