Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Linares se suma a la convocatoria por la "España vaciada"

Representantes municipales han asistido a una concentración que ha tenido su réplica en distintas ciudades españolas para pedir un Pacto de Estado contra la Despoblación

Concentración por la "España vaciada". /

Representantes políticos de la Corporación Municipal y empleados del Ayuntamiento de Linares se han concentrado durante 5 minutos, este mediodía, en la puerta de la Oficina de Atención al Ciudadano, en la calle Hernán Cortés. El motivo, reivindicar un Pacto de Estado contra la Despoblación que viene sufrido la llamada "España vaciada". Un acto que se ha reeditado de forma simultánea en diferentes ciudades españolas.

En línea con esta convocatoria, el alcalde de Linares, Raúl Caro, se suma a esa petición de poner en marcha políticas de vertebración territorial que permitan atender a las provincias y territorios rurales que sufren una considerable pérdida de habitantes. "Medidas que están siempre vinculadas con la mejora de infraestructuras. Necesitamos estar todas las administraciones unidas en la búsqueda de soluciones reales a la despoblación", ha dicho.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Campos, ha señalado que "Linares es ejemplo de territorios que asisten a una progresiva pérdida de población", al tiempo que ha lamentado la reducción de unidades en la enseñanza pública, como uno de los factores que incide negativamente en esa problemática.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?