Economia y negocios

Més per Mallorca se opone a devolver el importe de la ecotasa a los hoteleros afectados por la quiebra de Thomas Cook

Los ecosoberanistas apoyan el resto de medidas como los 500 euros mensuales a los trabajadores

Cadena SER

Palma

Los socios del PSIB PSOE han mostrado su malestar por la decisión del Govern de "regalar la recaudación del impuesto de turismo sostenible a los hoteleros porque, los turistas en su momento sí que lo pagaron ya a los establecimientos".

La formación recuerda que se trata de un impuesto finalista que los visitantes abonaron para contrarrestar los efectos negativos del turismo en temas medioambientales, patrimoniales y sociales, no para ayudar empresas en caso de problemas económicos.

En un comunicado, el portavoz de Més per Mallorca, Guillem Balboa, califica esta medida como "engaño a los turistas". Desde la formación ecosoberanista, aseguran que "la medida no cuenta con el acuerdo de las tres formaciones que participan en el Govern" y aseguran que para ayudar a las empresas afectadas se pueden explorar otras vías. Además, Balboa ha dudado de la legalidad de la propuesta por "dar un importe recaudado a quien no lo ha pagado".

Desde Més sí que se han apoyado al resto de medidas del paquete anunciado, poniendo énfasis en los 500€ por trabajador afectado sin prestación durante 4 meses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00