Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

Se rebajará el IBI

El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de modificar el PGOU para abaratarlo más en Rodilana y Gomeznarro

Los portavoces municipales analizan la posible reducción del IBI para el próximo año /

Los portavoces de los distintos grupos políticos de Medina del Campo se muestran más o menos de acuerdo en la futura rebaja del IBI en la villa. Y decimos más o menos, porque algunos se muestran preocupados por los proyectos que se puedan ver perjudicados al ingresar menos dinero el Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno ya anunció su intención de congelar o bajar los impuestos que puedan y, empujados por la moción que presentó en el último pleno Gana Medina, van a hacerlo.

Recordamos que esa moción se basaba en estudiar la ordenanza fiscal y ver en qué medida se puede rebajar o compensar la parte que depende del Ayuntamiento. Desde el Equipo de Gobierno se confirma que se rebajará esa parte que depende del Ayuntamiento a partir del 1 de enero de 2020, una vez que se aprueben las regulaciones de ordenanzas fiscales en el pleno de octubre. Esta medida se tomará de forma progresiva y responsable para no dejar vacías las arcas municipales. Además, se incluía la propuesta de Gana Medina para favorecer a Rodilana y Gomeznarro y que sean tratados como núcleos con características particulares, y así se pueda aplicar el 30% de bonificación en este impuesto hasta que se igualen los servicios y prestaciones con el resto de zonas y barrios de Medina del Campo. Pues bien, el portavoz popular, Luis Carlos Salcedo, anuncia que se estudiará la posible modificación del Plan General de Ordenación Urbana para llevar a cabo esa propuesta.

Desde Ciudadanos también se instó a rebajar el impuesto de plusvalías algo que, aseguran los populares, tienen contemplado. De hecho Salcedo anuncia que se rebajará un 95% la plusvalía de la vivienda habitual. Con respecto a otros impuestos; el de tracción mecánica se estudiará hasta donde se puede bajar y el de basuras no se tocará.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?