Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Detenida una banda que robaba en locales de ocio

La Guardia Civil ha detenido a ocho miembros de una banda itinerante especializada en robos con fuerza en locales de ocio

Imagen de archivo de un vehículo de la guardia civil /

Todos se llevaron a cabo a través del mismo 'modus operandi' que consistía en adentrarse en el local fracturando el bombín de la cerradura de la puerta. Una vez dentro, los ladrones sustraían la recaudación de las máquinas recreativas y de las cajas registradoras.

Por lo regular, la banda escogía pequeñas localidades para actuar. Además, la Guardia Civil ha explicado que utilizaba vehículos de alta gama y los integrantes contaban con una amplia experiencia que "dificultó de sobremanera la investigación".

De hecho, "fue necesario un amplio esfuerzo de coordinación" entre las unidades de las provincias de Oviedo, Pontevedra y Ourense para concluir que los robos que se estaban produciendo en las tres demarcaciones habían sido ejecutados por los mismos delincuentes.

En la provincia de Ourense actuaron en Entrimo, Xinzo, O Carballiño, Porqueira, Celanova, Baños de Molgas, Ribadavia, Barbadás, A Arnoia, Trasmiras, A Merca, Allariz, San Cibrao das Viñas y Cea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?