Economia y negocios
Renfe

CGT alerta de que el enlace nocturno con Barcelona empeorará sus condiciones

Afirman que los cambios pensados por RENFE se traducirán en un mayor tiempo de viaje, actualmente en 15 horas

Los actuales vagones Alvia serán destinados a la Alta Velocidad / Renfe

Ourense

Denuncia el sindicato ferroviario en un comunicado que RENFE proyecta sustituir los vagones de los actuales trenes Alvia, con diez años de antigüedad, para destinarlos a los servicios de alta velocidad. La consecuencia será que el tren hotel, que parte de Vigo y A Coruña y se enlaza en Ourense, perderá sus vagones de asientos súper-reclinables y verá reducidos otros estándares de confort. A mayores, señala que una cabeza de mercancías sustituirá a las actuales locomotoras, que contaban con la posibilidad de conectarse a las líneas de alta tensión.

La consecuencia de los cambios, según el comunicado de CGT, será que el tren nocturno no podrá emplear la línea de alta velocidad existente entre Zaragoza y Barcelona, teniendo que discurrir por la línea convencional; con la consecuencia de alargar aún más los tiempos de viaje, que actualmente son 15 horas.

El precedente inmediato a esta medida era el tren- hotel que enlazaba Galicia con Madrid, que también sufrió alteraciones, viendo reducido el número de plazas y pasando a viajar por León, en lugar de aprovechar el trazado de alta velocidad existente hasta Zamora.

Álvaro Rodríguez de Uña

Álvaro Rodríguez de Uña

Nacido en 1988 en Ourense, y licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra. Se incorpora a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00