Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Las plazas firmes tienen "asegurada" su continuidad en la Administración

La presidenta Chivite confirma que estas plazas no se tocarán pero falta por ver qué sucederá con las que aún no lo son

María Chivite charlando con la presidenta de la Comisión de Régimen Foral /

La presidenta María Chivite trasladaba "un mensaje de tranquilidad" a quienes han participado en concursos-oposición o traslados que ya son firmes porque "tienen asegurada su plaza". Lo que aún no está definido es si el Gobierno recurrirá o no las sentencias del TSJN que eliminan la obligatoriedad de que el euskera figure como mérito para acceder a la Administración.

Entre otras cosas porque está por ver qué sucederá con aquellos concursos-oposición o traslados que aún no son firmes. Javier Esparza, desde Navarra Suma vuelve a solicitar derogar el decreto sobre el uso del euskera en la Administración: "Derogarlo, no recurrir y definir otro modelo, que es lo que está pidiendo la sociedad navarra".

Ramón Alzórriz, de PSN, apunta que "como Gobierno, entendemos que tenemos una responsabilidad, que es cumplir la ley, pero como partido, no estamos a favor de recurrir esa sentencia".

Sus socios, sin embargo, quieren recurrir, entre otras cosas porque no hacerlo, dicen, sienta precedentes incluso para otros idiomas. Uxue Barkos señala que "con la sentencia en la mano sería recurrible cualquier propuesta de mérito, cualquier lengua; creo que les debiera preocupar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?