Política

"Hay una subida considerable del coste de las asignaciones de los concejales"

Roberto Díez denuncia las cantidades cobradas en el mes de septiembre por el primer edil y teniente de alcalde que asciende a 1.500 euros por cargo

Roberto Díez, portavoz del PP en Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

El Partido Popular en Peñafiel ha denunciado, de nuevo, las indemnizaciones que perciben el alcalde y teniente de alcalde por participar en los órganos colegiados- plenos, juntas de gobierno y de portavoces y comisiones- y que ha calificado “de vergüenza”, tras conocer las cantidades cobradas en este pasado mes de septiembre.

Roberto Díez, explicaba en Hoy por Hoy Peñafiel, que el primer edil y el primer teniente de alcalde han percibido 1.500 euros, respectivamente. La cuantía se completa hasta los 5.750 euros con las retribuciones de los concejales de la oposición. "Decían que no iban a cobrar más de mil euros", apunta Díez, quien añade "que el mes de octubre será similar y así sucesivamente".

Con estas cifras, Díez considera que “hay una subida considerable” en las indemnizaciones ya que si se suma esta cantidad por doce meses y se añade los sueldos de los ediles con dedicación parcial y su seguridad social, el gasto anual en retribuciones ascendería a 115.400 euros frente a los 71.325 euros de la anterior legislatura. "Dicen que iban a gastar menos que la pasada legislatura y es un criterio erróneo".

El portavoz del grupo en la oposición también se ha referido al retraso del inicio de las actividades deportivas. Díez, pide que no pongan excusas sanitarias ya que todos los años el Gobierno tiene que ejecutar obras de mantenimiento durante el verano en estas instalaciones. Y tampoco burocráticas ya que “el secretario llegó a finales de agosto”, explica Díez, mientras matiza que es “tiempo suficiente para convocar la Junta”.

El edil en la oposición asegura que se debe a la “dejadez” del equipo de Gobierno.

Preguntas al Pleno

El PP se ha referido al recurso sin resolver de una familia por las Escuelas Infantiles por el que se preguntó en Pleno y le sorprende que en la sesión plenaria se contestara que se entendía como desestimado por silencio administrativo y que en la Junta de Gobierno Local, celebrada esta semana, se pusiera este asunto sobre la mesa.

Travesía

En cuento a las obras de reparación de esta vía, Díez, se ha mostrado satisfecho de la actuación, que ha recordado que se licitó en el pasado mes de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00