Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Guerra a la gripe

El reto es cero fallecidos por la gripe. El año pasado fallecieron 8 personas por gripe en el Area Sanitaria Pontevedra-Salnés

El día 14 comienza el plan de contingencia de la Gripe de este año que tendrá que enfrentarse a una posible huelga en Atención primaria.

La campaña de la gripe de este año comienza marcada por la huelga que está convocada por los médicos de la atención primaria a partir del 7 de noviembre. En la presentación de la campaña de este año, el gerente de esta área Sanitaria, José Ramón Gómez, pidió paciencia a los profesionales porque las medidas para paliar las carencias van a llegar, pero no admite que no se reconozca el esfuerzo que está haciendo el Sergas.

En cuanto a la campaña de la gripe en sí, comenzará el día 7 para los profesionales y el 14 para toda la población. La vacuna protege, es el mensaje que se quiso lanzar hoy asegurando que la vacuna es segura y no produce gripe.

Las recomendaciones aparte de lavarse mucho las manos y usar mascarillas para no propagarla, es usar razonablemente el sistema sanitario. Los que acudan a urgencias que sepan que se van a pasar horas allí, pero el Sergas va a trabajar en reducir el tiempo en urgencias, una vez que los médicos deciden el ingreso. Sonia Fernández Arruty es directora asistencial del área sanitaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?