Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

La ampliación de la depuradora de Placeres se hará sí o sí

La Xunta de Galicia acometerá la ampliación de la depuradora de Placeres, a pesar de la oposición del Concello de Pontevedra. El Gobierno gallego justifica el proyecto apelando a criterios técnicos y exigencias de la UE, dado que la ría de Pontevedra está declarada como zona especialmente sensible, desde el año 2000.

La conselleira de Infraestructuras y la Conselleira do Medio Mariño presentaron esta mañana los proyectos que maneja la Xunta para mejorar el saneamiento de la ría, en una reunión con las tres cofradías del fondo de la ría, y los tres ayuntamientos implicados: Pontevedra, Poio y Marin.

El primer proyecto será la mejora de la actual depuradora, con una inversión de 16 millones de euros; de forma paralela se acometerá la construcción del nuevo emisario submarino con 3’5 km de largo y una inversión de 12 millones de euros. Y finalmente se procederá a la ampliación de la actual EDAR de Placeres hacia terrenos de Celulosas, con una inversión de unos 50 millones.

La conselleira Ethel Vázquez dejó claro que la ampliación de la Depuradora es innegociable. Argumentó que la alternativa de construir otras depuradoras para Marin y Poio es económicamente inviable.

Ethel Vázquez fue crítica con el ayuntamiento de Pontevedra por rechazar la ampliación de la depuradora. Pidio que no se politice el saneamiento de la Ría, y cuestionó que el concello de Pontevedra tenga los deberes hechos en saneamiento. De hecho pidió que demuestre la separación de pluviales y fecales de la que tanto presume.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?