Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Nicola: "Somos nosotros los que tenemos que llamar a la afición"

El técnico del Delteco GBC analiza la visita del Leyma Coruña en el primer partido de la temporada en el Gasca, donde no podrá contar con Julen Olaizola, que sigue lesionado

Marcelo Nicola espera a hablar en el Gasca /

Marcelo Nicola, entrenador del Delteco GBC, ha hablado en la previa de primer partido de LEB Oro en el Gasca esta temporada.

-Necesitan mejorar. "Tenemos todavía margen de mejora y tenemos que seguir trabajando. Estamos donde sabíamos que podíamos estar. Hay que seguir trabajando, conjuntándonos y seguir mejorando”.

-Más efectividad. “Hemos fallado tiros abiertos y en el primer tiempo tuvimos tres tiros abiertos: uno de Motos, uno de Murphy y uno de Timmer. Si hubiésemos metido dos de esos tres, en vez de ir a menos 10 hubiésemos ido a menos dos o menos tres y te cambia la dinámica, te cambia la confianza. Eso es algo que nos pasó, algo que tenemos que mejorar. Hay días en los que metes y hay días en los que no. Tenemos que aprender a ganar esos días también, los que no estamos tan acertados, y tener una solidez de juego y una solidez mental que nos haga tener la confianza en los días que estemos un poco más desacertados”, explicaba.

-El rival. “Coruña es un equipo que también ha cambiado muchos jugadores y que también ha cambiado el entrenador y que tiene jugadores muy físicos y muy atléticos. Pero en este momento, sinceramente, tenemos que estar muy muy centrados en lo que nosotros tenemos que hacer”.

-Claves. "El equipo debe competir al máximo y luchar por cada balón, para que podamos hacer que el público se enganche y que esté con nosotros. Ejecutar las cosas que tenemos que ejecutar y afianzar nuestras reglas en defensa, que nos den solidez desde atrás para que podamos jugar con confianza adelante. Tenemos que plantear un partido físico, un partido agresivo, siendo sólidos en defensa para poder jugar con confianza, sobretodo, en ataque”.

-Estreno en el Gasca. "Espero que la gente esté animada, que venga a seguirnos, a vernos. Espero que podamos empezar ya a hacer una buena comunión entre el equipo y el público para que eso siga creciendo durante toda la temporada y sea un factor importante para ayudarnos. Pero nosotros tenemos que llamar, hacer que la gente venga y hacer que la gente nos anime. No tenemos que nosotros esperar que eso sea un factor decisivo. Nosotros, con nuestro juego, con nuestra actitud, tenemos que motivar a la gente a venir a animar y a estar con nosotros”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?