Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Fallecen una madre y su hija pequeña en el incendio de su vivenda en Laredo

Según el 112, el incendio se ha producido en un mueble de la entrada "por un cortocircuito". El humo se ha acumulado rápidamente en el interior de la vivienda

Una mujer de 49 años y su hija de 7 años han fallecido esta madrugada por un incendio producido en su vivienda, en plena Puebla Vieja de Laredo, en la calle Espíritu Santo.

Según ha explicado a la SER el director del Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria, Íñigo Claramunt, el incendio se ha producido en un mueble de la entrada de la vivienda "por un chispazo o un cortocircuito", a falta de que la investigación esclarezca definitivamente el origen del incendio. 

Mueren una madre y su hija por un incendio en su casa de Laredo. / Atlas

Claramunt ha detallado que el incendio no ha producido llamas vivas, pero sí una gran cantidad de humo, que se ha acumulado rápidamente dentro de la vivienda.

La mujer era natural de Derio, en Vizcaya, pero había vivido desde muy joven con sus padres en Laredo. Tenía otro hijo mayor aparte de la niña fallecida.

En la vivienda residían ella y la menor y eran conocidas en el barrio.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso pasadas las 01:55 horas de un vecino que alertaba que salía humo por la puerta y la ventana del piso.

Se movilizó a bomberos autonómicos del parque de Laredo, a personal médico del 061, junto a agentes de la Policía Local de Laredo y a miembros de la Guardia Civil.

A la llegada de los bomberos, había muchísimo humo en el piso al ser pequeño y estar muy confinado. Al proceder a las labores de extinción y ventilación encontraron en las habitaciones a la madre y a su hija.

Los efectivos pudieron sacar a la niña y trasladarla al hospital de Laredo, pero la madre ya se encontraba en parada. In situ han comenzado las labores de reanimación, a las que se ha sumado el personal médico del 061, pero desgraciadamente no han resultado exitosas.

Madre e hija han fallecido por intensa inhalación de humo según ha informado la Guardia Civil. Y se considera activar la atención psicológica para atender a la familia.

En estos momentos, están tanto Policía Local como Guardia Civil en el lugar del suceso y en el Hospital de Laredo, quedando los cuerpos bajo custodia de la policía judicial a la espera del levantamiento de los cadáveres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?