Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más del 80% de los comerciantes cree que existe un parón en el consumo

La Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha elaborado su decimoquinto Barómetro, con el que se pretende realizar una fotografía fija, actual, de las variables que indican el estado del sector, que en la provincia ocupa a más de 8.300 personas entre autónomos y trabajadores

Los comerciantes de Segovia creen que la economía se esta paralizando /

Uno de los datos más llamativos de este barometro es que un 83,8% de los encuestados afirma que existe un parón en la tendencia de consumo entre los ciudadanos, porcentaje que ha crecido notablemente respecto a la encuesta anterior, cuando esa misma percepción de estancamiento la señaló un 63%.

También ha empeorado respecto a la edición anterior la percepción de cómo evolucionarán las ventas: en el año 2018 un 28% estimaba que las ventas se reducirían, porcentaje que asciende hasta el 34% que considera que las ventas empeorarán en el presente ejercicio respecto de 2018.

En la variante del empleo, sólo un 5% de los encuestados afirmaba que reduciría su plantilla en 2018. En el barómetro actual, sube hasta un 13,2% el porcentaje de encuestados que afirma que reducirá su plantilla en lo que queda de año.

Esta decimoquinta edición del Barómetro de ACS incluye preguntas sobre los cambios de gobiernos resultantes de los últimos procesos electorales, a la espera de una nueva convocatoria en el ámbito estatal.

En este sentido, se desprende que los comerciantes tienen poca confianza en que los responsables políticos sean sensibles para con un Sector crucial en la economía y sociedad.

“La radiografía que nos depara el Barómetro nos servirá para trabajar de forma más certera, en aquellos asuntos en los que detectamos más dificultades o más interés”, explica el presidente de ACS, Manuel Muñoz, en la presentación de los resultados.

“Es importante que desde la Agrupación contemos con datos fiables, actualizados, que nos ayuden a conocer de primera mano cuál es la situación del sector empresarial al que representamos y cuyos intereses defendemos y promocionamos” concluye Muñoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?