Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miguel Velasco elegido como "amigo de San Frutos 2019" por la cofradía del Paso de la Hoja

Mientras Juan E. Martin Misis "Chas" será el encargado de la lectura del romance el día 25 y Amadeo Olmos ilustrará el deseo en la hoja del libro del Santo en la noche del día 24

Paso de la hoja del pasado año /

La Cofradía del Paso de la Hoja de San Frutos ha dado a conocer los nombramientos para la próxima celebración del Patrón el 25 de octubre, tras la reunión del capítulo general de 2019.

Los miembros de la cofradía han decidido nombrar este año amigo de San Frutos al periodista Miguel Velasco Álvaro, por cumplir, con los principios de libertad, sacrificio, bondad, honradez, entrega, generosidad y amor, hacia el Señor San Frutos y hacia la tierra de Segovia y sus tradiciones, de la que tanto ha escrito y grabado en numerosas películas, y ser, por tanto, muy digno acreedor y merecedor de tal distinción.

El reconocimiento de “Amigo de San Frutos 2019” es personalizado en la figura de San Frutos, realizado en los talleres de un noble artesano, que será entregado en la Plaza Mayor el día 25 de Octubre con motivo de las Fiestas en honor de nuestro Patrono.

Por otra parte los cofrades antes mencionados acordaron depositar la confianza de la “Lectura del Romance de San Frutos” en la persona del ejemplar y querido segoviano Juan Esteban Martín Misis “Chas”, Periodista y Fotógrafo de Segovia, “que a lo largo de toda su vida, desde su juventud, apasionado celo y trabajo diario, lucha para ofrecer y acercar nuestras tradiciones y la información diaria desde la transparencia, la claridad y la libertad” como reza el acta de la cofradía.

La lectura del referido Romance, compuesto en el año 1993 por un Hermano de esta Cofradía, se efectuará el día 25 de Octubre desde el Kiosco de la Plaza Mayor..

Por último se acordó depositar la confianza de los honorables miembros de la Cofradía del Paso de la Hoja en el también muy querido, reconocido, admirado artista segoviano, en el mundo cultural de la artes plásticas Amadeo Olmos Martín, para la “Ilustración y Expresión del Deseo en la Hoja” que en la medianoche del día 24 al 25 de Octubre pasará, por la intercesión del Sr. San Frutos en la puerta de nuestra gótica Catedral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?