Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Clínica Dental Sanitas Aljarafe nos enseña cómo lucir la mejor sonrisa

En el Día Mundial de la Sonrisa, su directora médica Ángela Pancorbo nos explica los 'trucos' a la hora de comer y beber para tener una buena dentadura

Doctora Ángela Pancorbo, directora médica de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe /

Cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, una fecha pensada para mostrase feliz y llevar alegría a otros. Y es que la sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios porque liberamos endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hace sentirnos más felices y menos estresados, con la consiguiente mejora del estado de ánimo.

Sonreír forma parte del lenguaje universal, pero para practicarla con total libertad es necesario tener una buena higiene dental y seguir unas determinadas recomendaciones, como las que ha realizado la doctora Ángela Pancorbo, directora médica de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe (frente a las Urgencias de Hospital San Juan de Dios de Bormujos), en Hoy por Hoy Sevilla.

Y es que más allá de las imprescindibles visitas al dentista, en nuestra vida diaria podemos evitar muchos problemas si sabemos, por ejemplo, qué platos son los más respetuosos con los dientes, qué debemos beber en las comidas (¿agua, refrescos, vino tinto o blanco?), o qué tipo de postre es el ideal.

Doctora Ángela Pancorbo de la Clínica Dental Sanitas Aljarafe y Julio Fernández del restaurante Abantal / Cadena SER

Y hablando de gastronomía, qué mejor que la aportación "sonriente" de Julio Fernández de Abantal, que en esta ocasión ha hablado de los trampantojos, platos que no son lo que parecen, como sandía con aspecto un tataki de atún, churros de chocolate que en realidad están hechos de crema de morcilla, o una falsa galleta oreo de carne y ajo blanco.

Pero también es muy importante saber que hay que cepillarse los dientes 15 o 20 minutos después de haber comido mejor que inmediatamente, o que el azúcar -los dulces- es mejor ingerirlos con las comidas principales que a deshora. De todo esto, y mucho más, ha tratado la entrevista con la doctora Pancorbo con un anuncio que aúna higiene dental con alta gastronomía: entre los pacientes que vayan por primera vez, durante todo este mes de octubre, se va a sortear un almuerzo en Abantal, el único restaurante de Sevilla con estrella Michelin. Aquí puede escuchar la entrevista completa:

Y no olvide que una sonrisa ayuda en muchos ámbitos de la vida: en la vida profesional, en la seducción, en la autoestima… Genera seguridad en uno mismo y en los demás y es contagiosa. Muchos beneficios para tan pequeño gesto.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?