Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Las Numeradas de Cervezas Alhambra se presentan en el hotel Montalván

Son cervezas criadas en añejas barricas utilizadas previamente para madurar vinos de Jerez

Cervezas Alhambra

Sevilla

Las "Numeradas de Cervezas Alhambra", en concreto su serie número 3, se han presentado en el recien inaugurado hotel Montalván, en pleno corazón de Triana.

Ha sido una cita histórica, sonora y gastronómica.

Histórica, porque la cita ha supuesto el encuentro entre dos historias, resultado de dos formas de creación artesanal y experimental: El Hotel, situado en una antigua fábrica de cerámica trianera fundada en 1850, decorado con sus azulejos artesanales; y la serie nº 3 de las Numeradas de Cervezas Alhambra, creaciones experimentales criadas en añejas barricas utilizadas anteriormente para madurar vinos jerezanos como palo cortado, amontillado y Pedro Ximénez. También los invitados han podido dejar su huella en esa historia compartida,ya que recibieron un azulejo personalizado por artesanos trianeros que plasmaron en ellos esa especial atención al proceso de creación que promueve la cervecera con su filosofía del “pararmás, sentir más”, deteniéndose en los detalles para conseguir resultados especiales y únicos.

Sonora, porque en el evento también hubo espacio para la música que, como los protagonistas de esta historia, también era experimental: la esencia del sonido de Jerez, el flamenco, se mezclaba con la sutileza y vanguardia de la música electrónica granadina. Los encargados de los sonidos flamencos fueron "Diego del Morao", guitarrista jerezano perteneciente a la reconocida estirpe guitarrista de los Morao y que ha acompañado a grandes como José Mercé o Diego el Cigala, y el pianista sevillano Ricardo Miño, uno de los máximos exponentes del piano flamenco, que ha acompañado a artistas como Ravi Shankar, Jackson Browne, Chick Corea, Estrella Morente o Manuel Molina, por Europa y Estados Unidos. La música electrónica y el scraching salieron de las manos de Dj Toner, con más de veinte años de experiencia con proyectos personales y con artistas como el saxofonista Jorge Pardo o el trompetista Erik Truffaz.

Y Gastronómica, a través de catas creativas maridadas de las Numeradas de Cervezas Alhambra que tuvieron lugar en las tres cuevas que el Hotel alberga en su sótano, en las que la inmersión literal y sensorial era total. En ellas los asistentes pudieron descubrir los secretos de estas cervezas que nacen del taller de pruebas de la marca, donde los maestros cerveceros se alinean a su carácter innovador propiciando nuevos momentos de consumo basados en lo sensorial, sin dejar atrás el origen tradicional. Además los invitados conocieron de mano de especialistas algunos trucos para elaborar sus propias creaciones gastronómicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00