Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Magallanes y Elcano compartirán protagonismo en "Firmaron de su mano Magalhaes y Elcano".

Esta exposición se inaugurará en diciembre y recorrerá los ocho archivos de Andalucía

()

 A partir de un fragmento de su testamento se va a realizar estudios y trabajos en torno a las últimas voluntades que realizó antes de marchar con la tarea de dar la vuelta al mundo. Un testamento que firmó el 24 de agosto de 1529 y que nunca disfrutó la familia, por lo que finalmente fue la Corona española la que se quedó con el legado económico.

Los trabajos se centraran en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y será posible desde el único fragmento conservado del testamento original de Fernando Magallanes, y que estaba traspapelado.  

 Se utilizará 14 documentos de los 50 existentes. Serán varios los ámbitos temáticos como su vida familiar, como su boda, la herencia y dote que dejó a su hermana y a su padre, ya que el resto murió. También habrá otra sesión sobre la figura de Juan Sebastián Elcano en dicha exposición itinerante y que recorrerá los ocho archivos de Andalucía. 

A partir de este legado se quiere dibujar la personalidad de Fernando Magallanes desde diferentes puntos de vista como el económico o el personal, que recoge dicho testamento y que realizó antes de partir hacia las islas Malucas. Casado con Beatriz Barbosa, tuvo varios hijos pero fallecieron. La familia directa nunca pudo disfrutar de su testamento y fue la corona la que se benefició. Así lo afirma la directora del Archivo de Indias de Sevilla.

Fe de errores

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?