Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Caso fraude formación Andalucía

El exalcalde de Granada procesado por prevaricación

Un juez de Sevilla ha procesado al exalcalde socialista de Granada, Paco Cuenca y a otras 18 personas por la supuesta contratación irregular de servicios para inspeccionar los cursos de Formación en las empresas de Economía Social

EFE (ARCHIVO)

Sevilla

El juez considera que los hechos podrían ser constitutivos de delitos de usurpación de funciones pública, prevaricación, negociaciones y actividades prohibidas a funcionarios públicos, fraude en la contratación administrativa y falsedad.

Francisco Cuenca, exalcalde socialista de Granada, en su calidad de delegado provincial de Innovación de la Junta, supuestamente contrató de forma ilícita los servicios de seguimiento, control y verificación de la ejecución de los Cursos de Formación Profesional para la Economía Social en la provincia de Granada durante los ejercicios 2010 y 2011.

Con esa fórmula otorgó funciones públicas, solo previstas para funcionarios a dos empresas de forma injusta y arbitraria. Esas empresas presentaban modelos de actas e informes oficiales ante la administración. En la adjudicación que hizo, afirma el magistrado, ni siquiera consta a qué cursos deben destinarse los servicios contratados; no existe como tal un contrato administrativo, dice el auto.

Las partes tienen ahora 10 días para solicitar la apertura de juicio oral o el sobreseimiento. La causa se inició a raíz de una denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios que solicitaron investigar unos hechos por los posibles delitos de usurpación de funciones publicas, prevaricación y malversación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00