Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nueva Luz presenta la programación de la Semana de la Salud Mental

"Conecta con la vida" es el lema que se abordará en los actos preparados en torno a las actividades que tendrán lugar hasta el próximo 11 de octubre

Tarancón celebrará la Semana de la Salud Mental 2019 que organiza cada año la asociación Nueva Luz del 3 al 11 de octubre.

"Conecta con la vida" es el lema que se abordará en los actos preparados en torno al Día de la Salud Mental, que se tendrá lugar el próximo 10 de octubre. Especialmente la asociación comarcal Nueva Luz. este año,  incidirá en la prevención del suicidio, dado que tal y como ha informado el presidente de Nueva Luz, Francisco Ramírez, "es un problema que cada vez se da con más intensidad sobretodo en la gente joven y que provoca el doble de muertes que por accidentes de tráfico, por lo que hay que trabajar en la concienciación". 

Además, desde Nueva Luz han creado un marco para fomentar el abrazo en cada uno de los actos de la Semana de la Salud Mental. Entre las actividades destacan competiciones deportivas, una charla debate, el tradicional concurso gastronómico o el acto institucional, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre a las 9 de la noche en el Auditorio Municipal de Tarancón.

 Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno y diputada provincial de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha puesto en valor  la labor de concienciación y sensibilización de esta asociación  y ha informado que "desde la Diputación se aumentará en los nuevos presupuestos la asignación económica que reciben las asociaciones que tratan la salud mental".

Desde el Ayuntamiento, Raquel Benavente, la concejal de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas también ha querido apoyar la presentación de la Semana de la Salud Mental de Tarancón animando a los vecinos de la comarca a participar en las actividades "y a conectar con la vida como dice el lema, que es de lo que se trata". 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?