Buenas intenciones pero poco realistas
Proponer la limitación del espacio para el suministro y consumo de alcohol en Fallas es una buena iniciativa, pero creo sinceramente que va a servir de poco porque resulta difícil de controlar, a no ser que se blinden las calles de policías

El Punto de Vista de Julián Giménez (04/10/2019)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Pere Fuset demuestra sensibilidad proponiendo la limitación del espacio para el suministro y consumo de alcohol en Fallas. Ese agradecer, pero creo sinceramente que va a servir de poco porque resulta difícil de controlar, a no ser que se blinden las calles de policías.
Pero como no se trata de convertir a València en un ciudad en estado de sitio, convendrán conmigo que el problema hay que abordarlo desde otra perspectiva. Y eso tiene que ver con la cultura, aquella que asocia la fiesta al consumo de alcohol.
Entiendo que vecinos, comerciantes, hosteleros se quejen del botellón, Pero creo que después de saber que 3 de cada 4 jóvenes valencianos consumen alcohol con frecuencia, es necesario elevar la mirada, no plantear este tema en términos de molestias, sino ir más allá y afrontarlo como un problema social, educativo, incluso de salud.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




