Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los activistas del Forn de Barraca denuncian que el dispositivo fue "desproporcionado"

Aseguran que el dispositivo policial, formado por más de cien agentes, se saldó con seis heridos, algunos de ellos que tuvieron que ser trasladados al hospital

Los activistas que se concentraron la semana pasada para evitar la demolición del Forn de Barraca han explicado este viernes los próximos pasos /

Los activistas que la semana pasada intentaron impedir el derribo de Forn de Barraca, una alquería afectada por la ampliación de la V-21, denuncian irregularidades por parte de la Policía y de la Delegación del Gobierno a la hora de desalojar el espacio. Aseguran que el dispositivo policial, formado por más de cien agentes, fue desproporcionado y se saldó con seis heridos, algunos de ellos que tuvieron que ser trasladados al hospital.

El colectivo, organizado para defender l'Horta ante la ampliación de la autovía, detalla que los activistas fueron desalojados sin previo aviso y sin una orden judicial a pesar de que, según indican, estaban acampados en la parte del Forn de Barraca que no había sido expropiada. Datxu Peris es una de las integrantes de este colectivo y denuncia arbitrariedad durante las detenciones.

Los activistas han convocado este viernes una rueda de prensa para avanzar los siguientes pasos en defensa de l'Horta. Aseguran que sus acciones no terminarán con el Forn de Barraca porque hay mucho en juego y piden que la gente se una a las protestas de los Fridays for Future, contra el cambio climático. También aprovechan para denunciar la inacción del Consell y del Ayuntamiento de València para evitar la ampliación de la V-21. Violeta Martínez e Ignasi Vázquez lamentan que los líderes políticos solo han hablado cuando el caso se ha convertido en mediático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?