El Valencia Arena podría ser una realidad en 2023
La promotora del pabellón da a conocer todos los detalles del nuevo recinto, cuyas obras empezarán en 2020
Valencia
Las obras del pabellón Valencia Arena podrían empezar el próximo verano y estaría totalmente construido en el año 2023. La promotora de Juan Roig ha dado a conocer nuevos detalles del recinto, que será la sede del Valencia Basket y que supondrá una inversión de 220 millones de euros.
La capacidad máxima del Valencia Arena se ha ampliado a un máximo de 15.600 personas, en modo baloncesto, y 18.600 en modo concierto. El proyecto también planea la construcción de un parking subterráneo, lo que conllevará la reubicación temporal de un colegio público situado en la zona. Además, se edificará un parque público con zonas verdes.
Más información
Se estima que el Valencia Arena tenga un impacto económico de más de 10 millones de euros anuales y cree aproximadamente 300 puestos de trabajo. El uso preferente del recinto será para el Valencia Basket, y en el interior se abrirá el museo del club y las oficinas del equipo. El objetivo de los constructores es convertir este pabellón en referente para albergar actos deportivos, culturales y entretenimiento a nivel internacional.