SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
LEGANÉS - LEVANTE (sábado 13:00h)

Prohibido fallar ante el colista

Paco López pierde a Postigo y a Enis Bardhi por lesión. Toño es la principal novedad en detrimento de Hernani que fue sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado ante Osasuna

Pellegrino y Paco López en ButarqueGettyImages

Valencia

El Levante se presenta en la localidad madrileña después de haber encadenado cuatro jornadas consecutivas sin ganar y en busca de sus primeros puntos como visitante en la presenta temporada.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Enis Bardhi y Sergio Postigo, que sufre unas molestias musculares. Asimismo tampoco cuenta con el sancionado Hernani Santos y ha prescindido por decisión técnica del defensa Iván López.

En principio, el uruguayo Erick Cabaco ocuparía el hueco de Postigo y acompañaría a Vezo en el eje de la zaga sin que se esperen cambios en los laterales.

Tras el buen rendimiento mostrado por el Levante en la primera parte ante Osasuna, el entrenador podría repetir con Radoja y Campaña en el centro del campo, asistido por Morales en una banda. Mientras, Rochina y Melero pelean por el sitio que deja en el once el sancionado Hernani. En cuanto al ataque, la apuesta podría ser de nuevo una pareja formada por Roger y Borja Mayoral. De esta manera Sergio León seguiría en el banquillo.

El Leganés recibe a la escuadra granota con la necesidad acuciante de sumar una victoria, algo que todavía no ha logrado durante esta temporada.

Los blanquiazules consiguieron sus dos únicos puntos con dos empates consecutivos ante el Valencia y el Athletic pero la jornada anterior volvieron a caer derrotados, esta vez en su visita a Granada.

De esta manera siguen ocupando la última posición de la tabla, algo que ya sucedió también en el arranque de la pasada campaña si bien posteriormente lograron revertir la situación y salvarse de manera relativamente cómoda.

El técnico argentino Mauricio Pellegrino cuenta con bajas de hombres importantes. Dos lo vienen siendo desde hace semanas, la del extremo argentino Alexander Szymanowski y la del defensa central Rodrigo Tarín.

Las otras, Iván Cuéllar y Rubén Pérez, son más recientes. En el caso del primero continúa recuperándose de las consecuencias que tuvieron para él un absceso hepático y su puesto bajo los palos lo ocupará Juan Soriano.

En el caso del centrocampista sufrió un esguince del ligamento colateral interno de su rodilla derecha durante el último encuentro y se ausentará varias semanas. Además son duda hasta última hora los zagueros Kenneth Omeruo y Roberto Rosales.

Alineaciones probables:

Leganés: Soriano; Marc Navarro o Rosales, Awaziem, Omeruo o Bustinza, Siovas, Jonathan Silva; Recio, Roque Mesa, Óscar Rodríguez; Braithwaite y En-Nesyri.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Cabaco, Clerc; Morales, Campaña, Radoja, Rochina o Melero; Mayoral y Roger.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz)

Estadio: Butarque

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00