Sociedad
Despoblación

Escasa participación en la convocatoria de Benavente

Solamente los concejales del ayuntamiento secundan la concentración contra la despoblación del 4 de octubre

Concentración frente al Ayuntamiento de Benavente / CADENA SER

Benavente

En Benavente, la convocatoria se ha realizado a las puertas del edificio municipal donde apenas 30 personas, la mayoría representación institucional, han secundado el acto. Apoyo a la concentración nacional, donde el alcalde de ha reivindicado la voluntad política como solución a la despoblación.

Escasa participación ciudadana, casi todos los presentes representantes políticos junto a trabajadores municipales que han abandonado durante 5 minutos sus puestos de trabajo. Apenas 30 personas se han dado cita frente al edificio del consistorio, en el que han brillado por su ausencia las campanas o las pancartas reivindicativas. Lo que si ha habido son palabras, las de Luciano Huerga, alcalde de la ciudad, que ha pedido “voluntad política en todos los niveles de la administración para solucionar este problema”.

Entre otras reivindicaciones, el alcalde de Benavente cree que la solución para salvar el mundo rural pasa por la inversión económica que cree empleo de calidad y asegurar la calidad de la sanidad rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00