Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Zamora se moviliza contra el vaciamiento de la España rural

Vecinos de las distintas localidades de la provincia secundan el paro del 4 de octubre convocado por las plataformas de la España Vacía

En la capital representantes institucionales se concentran frente al ayuntamiento o la Diputación Provincial secundando el paro promovido por la FEMP

Concentración en la Plaza Mayor de Bermillo de Sayago /

Concentraciones y repiques de campanas por la España Vaciada, es el panorama de la dispersión de la protesta de 5 minutos que se ha repartido por muchos lugares de la geografía provincial. Un acto simbólico para dar visibilidad a un problema y con un mismo sentimiento: que no se nos olvide, que se nos tenga en cuenta, que se nos den soluciones, que se revierta el abandono que sufre esta tierra…

En Bermillo de Sayago concentración en la plaza. Paro de 5 minutos en el Instituto de Alcañices y donde una de las alumnas, Esther Martín, la única mujer joven de su pueblo, Brandilanes de Aliste, reivindicaba su derecho a quedarse en la zona.

En la mayoría de localidades que se han sumado a la iniciativa se ha visibilizado el problema con repiques de campanas. Ha ocurrido en Tierra de Campos también, en Vega de Villalobos donde el tañido del bronce ha reclamado el derecho a vivir en el mundo rural.

En Porto de Sanabria el colectivo Porto 102 ha capitalizado la protesta, han participado varias decenas de persona y en Fermoselle José Manuel Pilo, ha vuelto a reclamar un centro de salud propio en la zona y anunciando que en los próximos días se reunirá con la consejera de Sanidad para volver a hablar del asunto.

En la capital, han tenido lugar un “ramillete” de concentraciones por toda la capital, tanto en negocios que secundaron como sedes de distintas organizaciones y ante las distintas instituciones públicas.

Concentración frente al Ayuntameinto de Zamora / CADENA SER

Hubo concentración por la España Vaciada ante el Ayuntamiento de Zamora, que respaldaba una convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), o ante la Diputación, donde todos los grupos habían llegado a un acuerdo para una concentración conjunta. En ese escenario, el presidente de la institución provincial, Francisco José Requejo, partía de un acto simbólico para concluir que es difícil revertir la situación peculiar que padece esta provincia.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?