Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cuenta atrás en la Plaza del Pilar

El Paseo Echegaray y Caballero se cortará al tráfico entre los puentes de Piedra y Santiago como una extensión de la plaza en los momentos de más afluencia

Ya están instalados los sistemas de conteo de acceso a la plaza del Pilar /

La Plaza de Pilar simboliza este viernes todo lo que la ciudad está ultimando para las Fiestas del Pilar: los actos protocolarios desde el ayuntamiento, la seguridad en la delegación del gobierno y los días de ocio con el montaje del escenario principal.

Es un hormiguero en el que la concejala de Servicios Públicos va explicando las zonas de evacuación para los días clave, y se cruza a continuación entre los golpes metálicos de martillo del escenario principal casi terminado con la vicealcaldesa, con el jefe de bomberos y otros representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad y todos al alimón esquivando coches oficiales. entran a la junta local de seguridad, la quinta y última en la Delegación del gobierno. Todo se ensaya hoy en el salón de plenos, con el himno de Zaragoza en bucle.

La Plaza del Pilar tiene que estar hoy, viernes, lista porque va a acoger a miles de ciudadanos y por eso cortarán el tráfico a Echegaray y Caballero para convertirlo en una extensión de la plaza entre los puentes de PIedra y Santiago en los momentos de más afluencia.

"Lo que se va a hacer es unidreccional el paso peatonal entre la calle Salduba y el puente de Piedra, solo van a poder salir los peatones hacia Echegaray pero de Echegaray hasta la plaza del Pilar no van a poder acceder", ha explicado Javier Ramírez, de Zaragoza Cultural.

Además, se pone en marcha el sistema de conteo para el Pilar con un rango de acierto del 100 %.  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?