Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Comisión Europea autoriza la compra de Alvic por el fondo estadounidense KKR y Artá Capital

La operación se habría cerrado en una cifra en torno a los 250 y 300 millones de euros

Instalaciones de Alvic en Alcaudete /

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde a la adquisición de Alvic, fabricante de muebles de cocina, por parte del fondo estadounidense KKR y la gestora de capital Artá Capital, propiedad de la familia March. El Ejecutivo comunitario ha concluido que “la transacción no generaría problemas de competencia porque no hay solapamientos entre las actividades de las empresas implicadas”.

El Grupo Alvic se dedica a la fabricación de paneles para muebles de cocina, baño u oficina que genera más del 70 % de sus ingresos fuera de España. Alejandro Rosales Expósito, presidente del grupo Alvic, falleció el pasado mes de septiembre a los 77 años. El empresario fundó en 1965 una pequeña fábrica de mobiliario de cocina, presente hoy en casi 100 países, tiene 930 trabajadores y factura 182 millones de euros, lo que le convierte en una de las cien empresas andaluzas con un mayor volumen de ingresos.

KKR es uno de los grandes fondos internacionales que ha apostado por España con mayor ahínco en los últimos años, sobre todo desde que inauguró oficina en Madrid en 2014.

El pasado julio, el fondo anunciaba la alianza con la gestora de capital riesgo de Grupo March, Artá Capital, para entrar en el fabricante de muebles de cocina Alvic. Esta operación está considerada como la primera que concreta KKR en España.

Por su parte, el Grupo Alvic, de la familia Rosales, cuenta con plantas en Alcaudete y La Carolina, en Jaén; Vic, en Barcelona, y Lakeland (EE.UU.). Además, tiene 27 centros de distribución, de los que 23 están en España. En 2019 inauguró una planta de 30.000 metros cuadrados en Auburndale, en Florida (EE.UU.), y planea aumentar la capacidad de sus centros de Alcaudete y Solsona.

Además, tiene un ambicioso plan de expansión internacional. La entrada de la gestora de capital riesgo (private equity) KKR y Artá Capital facilitará la financiación de su entrada en otros mercados internacionales.

La operación se habría cerrado en una cifra en torno a los 250 y 300 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?