Política
Transporte pasajeros

La Junta reorganiza a partir del lunes el servicio de autobús en 23 municipios

Localidades como Quintanar del Rey, Pedro Muñoz, La Gineta, Madrigueras o Mota del Cuervo recuperan servicios en una operación que el consejero de Fomento define como un "rescate"

Parada de autobús / Cadena SER

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha ha reorganizado las líneas de autobús que comunican 23 municipios de las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Una reorganización que entrará en vigor el próximo lunes en la Mancha y la Manchuela.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha subrayado que se ha trabajado “contrarreloj” para solucionar una situación sobrevenida por la supresión de líneas que dependían del gobierno de España. Ha agradecido la labor de la delegación, de los sindicatos y de las empresas, que ha permitido diseñar en apenas unos meses una planificación que requeriría “años”.

Hernando ha recalcado que esta labor ha sido un auténtico “rescate”, que costará a la Junta cerca de un millón de euros, y que afectará a los trayectos que se realicen dentro de la comunidad autónoma.

Localidades como Quintanar del Rey, Mota del Cuervo, Belmonte, Madrigueras, Tarazona o Pedro Muñoz están dentro de los municipios afectados por esta reorganización.

El consejero ha resaltado que es una manera de “luchar contra el reto demográfico”, en una zona que no puede quedar aislada y que necesita los mismos derechos que las grandes urbes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00