Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los sindicatos piden un frente político para mantener el empleo en Arcelor

UGT habla de una "grave crisis" mientras Comisiones Obreras pide "evitar alarmismos"

Trabajadores de Arcelor Mittal en una factoría /

Los sindicatos piden un frente común de ayuntamientos, Principado y Gobierno central para mantener la producción y los empleos en Arcelor Mittal. La multinacional supone más de 8000 puestos de trabajo y el 21% del Producto Interior Bruto de la región. Datos que hacen a UGT y Comisiones Obreras exigir a los políticos pasar de las palabras a los hechos. La siderúrgica ha anunciado nuevos paros en sus factorías en Avilés y Gijón que mandarán al Expediente de Regulación de Empleo a cientos de trabajadores. A ello se suma la puesta en marcha de la segunda línea de galvanizado en Florange con capacidad para 800.000 toneladas de bobina anuales. Además, a partir del próximo lunes más de 300 operarios de las baterías de cok de Avilés se incorporarán a las instalaciones de Gijón. José Manuel García, secretario general de UGT en Arcelor Gijón, José Manuel Castro, secretario general de CCOO en Arcelor Asturias

En lo que difieren ambos sindicatos es en la gravedad de la situación. Desde UGT se habla de una crisis que podría afectaral futuro de Asturias mientras Comisiones insiste en que se debe evitar el alarmismo.

Las relaciones entre empresa y trabajadores vivirá la próxima semana nuevos capítulos ya que están previstas nuevas reuniones para seguir negociando el convenio colectivo de las plantas asturianas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?