Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alcobendas recibirá más de dos millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

El ayuntamiento recibe la máxima ayuda posible para cofinanciar proyectos de mejora en los servicios públicos, luminarias o medio ambiente

Ayuntamiento de Alcobendas /

La Consejería de Hacienda ha concedido a Alcobendas la máxima ayuda posible del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. La ayuda europea asciende a 2.040.412 euros, lo que supondrá una inversión en proyectos para el municipio de más de cuatro millones de euros.

El Ayuntamiento de Alcobendas pondrá el otro 50% del coste de los proyectos presentados que se incluyen en los tres objetivos temáticos de la Estrategia presenta por Alcobendas.

La más importante de las inversiones, con 1,5 millones de euros será para renovar las luminarias actuales por LED en los distritos Centro y Norte. Además se desarrollará un único centro para el control integral del municipio con un coste de 894.000 euros, mientras que otros 330.000 euros se destinarán a la implantación de servicios públicos digitales para la gestión de mayores, servicios sociales, mujer e igualdad.

Más de medio millón de euros se destinarán a la instalación de una red de infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, 240.000 euros para la accesibilidad integral al patrimonio artístico de Alcobendas y 576.000 euros para la recuperación y mejora ambiental de los márgenes del arroyo de la Vega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?