Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las interminables obras de la piscina municipal vuelven a afectar a la Escuela de Natación

Las realiza la Comunidad y deberían haber estado listas en 2010, pero comenzaron hace un año con un plazo de ejecución de 9 meses

Los alumnos de la Escuela de Natación de Fuenlabrada tendrán que volver a dar sus clases en las instalacions de Forus. / ()

En agosto de 2018 el gobierno municipal de Fuenlabrada ya anunció que la Escuela de Natación tendría que dar sus cursos en las instalaciones del Polideportivo Forus ante el comienzo, en septiembre, de las obras de reforma de la piscina olímpica cubierta en el complejo Fermín Cacho.

Las obras comenzaron entonces con un plazo de ejecución de nueve meses, es decir, para estar finalizadas en primavera de 2019, aunque esta previsión tampoco se ha cumplido, porque la instalación no está terminada. Pero es más, se trata de una actuación que estaba incluida en el PRISMA 2008/2010, por lo que al retraso de casi diez años se suman estos más de nueve meses.

Por eso, el gobierno local ha vuelto a llegar a un acuerdo con Forus, hasta el verano de 2020, para que ceda gratuitamente 1.500 abonos mensuales a la ciudad y el Ayuntamiento los distribuya entre los afectados. El Patronato de Deportes ha enviado un mensaje a los usuarios indicando que podrán utilizar las instalaciones en los mismos días, horarios y condiciones que tenían en el curso anterior, a partir del 8 de octubre.

La actuación en la piscina olímpica supone la sustitución de la actual cubierta textil, de 1992, por otra nueva retráctil, mejorando la calidad de la instalación, según fuentes municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?