Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Qué hacer hoy en el sur de Madrid

Nuria Espert, reina en Fuenlabrada

La ciudad acoge la obra 'Romancero Gitano' inspirada en Federico García Lorca y protagonizada por la actriz

Nuria Espert se sube al escenario de Fuenlabrada, ciudad donde da nombre a un espacio teatral

Nuria Espert se sube al escenario de Fuenlabrada, ciudad donde da nombre a un espacio teatral / Sergio Parra (Distribuida por Ayuntamiento de Fuenlabrada)

Este fin de semana, del 4 al 6 de octubre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Valdemoro, donde se desarrolla durante todo el fin de semana la feria Barroca en el centro histórico para recordar el esplendor del siglo XVII cuando el rey Felipe III concedió a la villa el Privilegio de Feria. Habrá mercaderes, artesanos, músicos, actores, malabaristas y titiriteros para animar las calles y plazas que pisaron personajes ilustres como el Duque de Lerma, el misionero jesuita Diego de Pantoja o Felipe III.

En Leganés el Teatro José Monleón acoge a las 20:00 horas la versión teatral de la novela ‘El coronel no tiene quien le escriba’, de Gabriel García Márquez con Imanol Arias como protagonista. También empiezan las actividades de las fiestas de San Nicasio a las 17:00 horas con ‘Las mujeres también juegan a los bolos’ y juegos varios en la plaza de la AA.VV. de San Nicasio.

En Getafe tenemos viernes musicales y de humor con la actuación del grupo The Blues Bordes, con Ismael Beiro y José Boto, a las 21:00 horas en el Espacio Mercado. Además a las 18:00 horas se inauguran las olimpiadas escolares en el polideportivo Juan de la Cierva.

En Fuenlabrada el televisivo monologista Miki Dkai actúa en el Espacio Joven La Plaza a las 22:00 horas.

 

El sábado 5 en Fuenlabrada la gran Nuria Espert vuelve a la ciudad de la mano de Federico García Lorca, con una función en el teatro Tomás y Valiente, donde representa ‘Romancero gitano’ dirigida por Lluis Pasqual a las 20:00 horas. Además el Ayuntamiento organiza un año más la Feria Agroecológica con hortalizas y verduras de la huerta de Fuenlabrada, aceite ecológico, pasteles veganos, cervezas y vinos artesanales, durante todo el fin de semana en la Plaza de España.

En Parla tenemos la obra ‘La transfiguración del Mastodonte’, el ecléctico fruto del encuentro entre el artista vasco Asier Etxeandia y el multi-instrumentista napolitano Enrico Barbaro, a las 20:00 horas en el teatro Jaime Salom.

En Getafe la obra de teatro ‘Una historia de pícaros’ llega al escenario del teatro Federico García Lorca a partir de las 20:00 horas. También hay Holi Run por la Igualdad en la recinto ferial de El Bercial y se celebra el Campeonato de España infantil de fútbol chapas en el centro cívico del Sector III a las 17:00 horas.

En Leganés las fiestas de San Nicasio cuentan a las 11:00 horas con yincana familiar ‘Conoce el comercio del barrio’ en la plaza de Somoto. Además a las 17:30 y 19:00 horas tenemos obra de teatro con ‘Los fantasmas de Aurora’ en el Teatro José Moleón.

En Pinto tenemos una caravana de automóviles compuesta por más de 20 coches de los años 30 y 40 dentro de la iniciativa ‘Comercio sobre ruedas’, que se concentrarán en Plaza de la Constitución, de 13:30 a 18:30 horas, para promocionar el comercio local.

 

El domingo 6 en Getafe Asier Etxeandia regresa al sur de Madrid para poner música al teatro Federico García Lorca con su espectáculo ‘La transfiguración del mastodonte’, a las 19:00 horas, mientras que en el Espacio Mercado tenemos a las 18:30 horas contamos con la presentación del libro ‘…Y de la palabra’, de Juan Diego Bueno.

En Fuenlabrada ‘La Caperucita’ es la propuesta que nos trae este fin de semana la compañía Tres Tigres para los más pequeños en el espacio Joven La Plaza y el teatro Nuria Espert a las 12:00 y a las 18:00 horas respectivamente. Y los amantes de la pintura tienen una cita por la mañana con el XXII Concurso de Pintura Rápida Villa de Fuenlabrada, al que pueden apuntarse los y las artistas ese mismo día en el Tomás y Valiente.

En Leganés seguimos con fiestas de San Nicasio con juegos, actividades familiares y música para todos con batucada con los participantes, además de comida solidaria con refugiados de CEAR en la plaza de la Asociación de Vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?