Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Desarticulan una banda de robo y despiece de coches

Se ha detenido a 18 personas y esclarecido 30 hechos delictivos. El primer detenido es un vecino de Leganés

Algunas de las piezas almacenadas /

La investigación arrancó en abril tras el aumento de denuncias de robos de vehículos en varias localidades madrileñas y de Burgos. Así se identificó a los autores del robo de un todoterreno, uno de ellos vecino de Leganés e investigado anteriormente por hechos similares. Según avanzaba la investigación la Policía Nacional descubría una organización perfectamente dividida en cinco escalones, cada uno de ellos dedicado al robo, despiece, traslado, venta y compra por internet de las piezas de los coches robados.

Los agentes calculan que el robo de estos vehículos ascendería a un total de 300.000 euros en materia económica. En total hay 18 detenidos (Leganés, Titulcia y Chinchón) y 30 hechos delictivos esclarecidos, y desde la Jefatura madrileña de Policía Nacional aseguran que la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Durante los registros en los que se han intervenido multitud de piezas como motores, cajas de cambios o parachoques, la Policía Nacional también ha descubierto una plantación de marihuana con 36 plantas. Los agentes creen que sería otra de las vías de financiación de este grupo criminal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?