Los sorianos paran solicitando medidas contra la despoblación
La Plataforma ¡Soria Ya! ha vuelto a pedir un pacto de estado

Concentración en la Plaza Mayor / Cadena Ser

Soria
Los sorianos han respondido a la llamada de la Plataforma ¡Soria Ya! Han parado a las 12 del mediodía cinco minutos en la capital, supermercados, fábricas como Insoca, comercio como ITS, en el Hospital Santa Bárbara, en el centro comercial Camaretas, en la provincia, El Burgo de Osma, Ólvega y hasta sorianos que están en la playa e incluso en Tokio. Carlos Vallejo es portavoz de la Plataforma y reconocía que “el seguimiento ha sido bueno a pesar de que la gente está trabajando”.
Muy satisfechos y esperanzados de que el mensaje llegue a los gobernantes y tomen medidas para frenar la despoblación. “Hay que seguir machacando con este problema porque lo que nos hace falta es una propuesta y solución con el pacto de estado que estamos reivindicando.
En la capital ha habido una concentración en la Plaza Mayor con 500 personas. Ha coincidido con la salida de la comparsa de gigantes y cabezudos que también han parado cinco minutos en las escalinatas del ayuntamiento. Al término del paro, los portavoces han leído un manifiesto en el que Carlos Vallejo ha vuelto a reclamar un pacto de estado “contra la despoblación y la desvertebración territorial de España porque el momento de las buenas intenciones ha quedado definitivamente atrás”. La portavoz, Laura Gil, ha vuelto a criticar el olvido por parte de la clase política de una provincia “que se desangra ante la indiferencia de quienes deben ser sus principales veladores”.




