Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Hoy por Hoy Toledo en la primera jornada de la edición 39 de FARCAMA

La Cadena SER emite desde la Feria de Artesanía de Castilla La Mancha. Autoridades locales, regionales, artesanos, alumnos de los talleres formativos o el grupo Marea han sido algunos de los protagonistas

Este viernes Hoy por Hoy Toledo se ha emitido desde el edificio 'Toletum' de la capital regional coincidiendo con la jornada inaugural de la Feria de Artesanía de Castilla La Mancha. FARCAMA alcanza su edición 39 y casi 200 artesanos de la región y de otros puntos de España muestran sus trabajos de alfarería, cerámica, cuero o textil hasta el próximo 13 de octubre. 

Además Portugal es el país invitado de esta edición que sigue conjugando tradición y vanguardia en un sector con mucha implantación en Toledo y en el conjunto de la región. Así lo ha destacado la Consejera Portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández: "tenemos que seguir apostando por un sector tradicional en nuestra tierra que nos da visibilidad y oportunidades fuera de la misma". 

La portavoz del Gobierno CLM en FARCAMA / Cadena SER

En ese sentido, la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón ha defendido la idea de "acercar esta feria a los jóvenes, para que puedan transmitir lo que aquí somos capaces de hacer". El Presidente de los artesanos en Castilla La Mancha Roberto Perea asegura que "hemos hecho un gran esfuerzo por darnos a conocer y somos una referencia absoluta a nivel nacional". 

La alcaldesa de Toledo en FARCAMA / Cadena SER

Artesanos como Joaquín y Manuel, que llegan desde Valencia y Cuenca, creen que esta feria está muy bien organizada y va más allá del negocio: "se trata de mostrar nuestras creaciones y sentirnos en contacto con el público". 

Artesanas portuguesas junto a Claudia Moreno / Cadena SER

Todos los protagonistas de esta jornada en un especial Hoy por Hoy Toledo conducido por Carlos Abengózar y Claudia Moreno: 

Hoy por Hoy Toledo (Especial FARCAMA) (04/10/2019)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?