Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una app ayuda a geolocalizar comercios de consumo responsable en Vitoria

El Consorcio Zentzuz Kontsumitu-Consume con Sentido lanza una app para móvil y tablet que ofrece información sobre tiendas y servicios con criterios sostenibles y de equidad social y de género

Escucha aquí las claves de la nueva app que ha lanzado el Consorcio Zentzuz Kontsumitu-Consume con Sentid. La herramienta permite obtener información y geolocalizar establecimientos vitorianos que pertenecen a la economía social y solidaria, que promueven la igualdad de género, ofecen productos de Comercio Justo, ecológicos y locales o que apuestan por el reciclaje .

La aplicación, disponible para móvil y tablet y que responde al nombre de 'Consumo responsable Gasteiz', cuenta con diferentes filtros de búsqueda por categoría de establecimiento o producto. Zentzuz Kontsumitu pretende que sea una herramienta dinámica y abierta a incluir nuevas iniciativas en la ciudad que cumplan con sus requisitos de sostenibilidad y justicia social.

Conversamos de todo ello con Marian Uriarte, del Zentzuz Kontsumitu y con Miguel Reyes, de Fresa y Chocolate, uno de los establecimientos incluidos en la app. Además, Jon Narváez, de Setem Hego Haizea, nos da detalle de 3 interesantes actividades que han programado este mes de octubre para profundizar en el consumo responsable, la reducción de plásticos o la cosmética natural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?