Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Investigan al dueño de un perro ciego que fue rescatado en estado muy grave en Alicante

Los agentes han localizado al dueño, al que se le imputa un presunto delito de abandono y maltrato animal

Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Unidad Canina de la Policía Local de Alicante rescató a un perro "en estado muy grave, deshidratado y moribundo" y con posibles enfermedades en la piel. Los agentes han localizado al dueño, al que se le imputa un presunto delito de abandono y maltrato animal.

La Unidad Canina de la Policía Local localizó el pasado sábado 28 de septiembre al perro, de pequeño tamaño, tras una investigación. Los agentes se trasladaron al inmueble del propietario del perro, donde observaron que dicho animal era ciego y podría tener una enfermedad en la piel, como sarna o leishmaniosis. Así, solicitaron de forma urgente la presencia de la protectora de animales que se hizo cargo del can.

Tras el operativo de rescate, la Unidad Canina procedió a la lectura del chip, localizando al propietario del animal, que está siendo investigado por un presunto delito de abandono y maltrato animal. Una vez finalizadas las diligencias y tomadas las declaraciones el expediente se trasladará al Juzgado.

El edil de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, agradeció a la Unidad Canina el "excelente trabajo que está desarrollando diariamente en la ciudad", al tiempo que señaló que la colaboración ciudadana "es imprescindible" y solicitó a los ciudadanos que "si observan algún animal que esta sufriendo maltrato, den aviso a la policía para poder actuar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00