Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Oportunidad para mostrar valía

La Arandina se mide este sábado (17:00 h) al filial del Salamanca en El Helmántico. Los ribereños buscan un triunfo de prestigio y demostrar a sus rivales que puede competir seriamente por el play off

Los blanquiazules quieren asaltar El Helmántico y dar un golpe en la mesa demostrando que puede competir por todo. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina quiere seguir creciendo. La oportunidad que le ofrece la competición regular en el Grupo VIII de Tercera División en la 8ª jornada es inmejorable. Los blanquiazules -6º, 12 puntos- tienen ante sí, en El Helmántico y frente al Salamanca B, ese tipo de encuentros para demostrarse a sí mismos, y a sus rivales, que puede competir con cualquiera.

El equipo deberá gestionar los esfuerzos del pasado jueves tras el encuentro de Copa Federación en Santiago de Compostela. Habrá muchos cambios. Jordi Fabregat maniobró con inteligencia dando prioridad a lo realmente importante la lucha por el play off, y por lo tanto a la remota posibilidad de estar luchando al final de temporada por el ascenso de categoría, objetivo del proyecto.

Regresarán al once hombres como Fer Rubio, que sí podrá jugar, eje principal en el centro del campo. También lo harán: Joaqui, puntal por banda; Abad, en el ataque; Beli, en la banda; o Rubio en la retaguardia.

Por su parte, la escuadra charra -2ª, 18 puntos- quiere mantener las buenas sensaciones en este inicio de liga que la han colocado como uno de los favoritos para luchar por los puestos de ascenso.

Tras el encuentro de Copa Federación del primer equipo ante el Burgos (1-0) donde participaron algunos de los titulares en el filial, el entrenador de la joven escuadra, Jorge García, no podrá contar con Valdez. Tampoco estará, por lesión, Daniel y Alan. Mientras, Diego Cortes, el pichichi de los salmantinos con cinco tantos, será una de las grandes amenazas.

PENDIENTES DE LA SEGOVIANA Y EL NUMANCIA B

Por otro lado, en la escalada a los puestos de play off, los hipotéticos tres puntos en Salamanca, unidos a dos tropiezos de Segoviana y Numancia B permitiría a los ribereños igualar en la tabla con los de la ciudad del acueducto a 15 puntos y superar a los sorianos. Pero lo más importante, serviría para meter directamente en la lucha por los cuatro primeros puestos a los ribereños.

La Sego (4º) recibe en La Albuera al Cristo Atlético (9º) Mientras, el filial rojillo hace lo propio ante el líder, Zamora. Partidazo en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00