Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Pedro Sánchez se compromete a defender en Europa un arancel medioambiental

El presidente en funciones dio un mitin en el Corredoria Arena de Oviedo, junto al presidente autonómico, Adrián Barbón, quien puso en pie al auditorio, en defensa de la Trece Rosas

Pedro Sánchez recibió de mano de los trabajadores de Vesuvius una camiseta reivindicativa /

Unas 1.500 personas arroparon ayer al candidato a la reelección y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el mitin que el líder socialista dio este viernes en el polideportivo Corredoria Arena, en Oviedo, acompañado por el presidente autonómico, Adrián Barbón y la vicesecretaria del partido, Adriana Lastra además del ex alcalde de la capital asturiana, Wenceslao López.

Con media hora de retraso en la hora prevista para el inicio del mitin, que estaba fijada a las siete de la tarde, Sánchez fue el encargado de cerrar el acto conjurando el miedo a la abstención y llamando a frenar a la derecha y a los partidos que bloquearon la gobernabilidad, y a los que el presidente en funciones señaló como Podemos y Ciudadanos; pero hubo también algunas referencias ya en clave regional como las que hizo a las nuevas oportunidad que según dijo, supondrá para Las Cuencas mineras, en proceso de descarbonización, las que vendrán de la mano de la llamada economía verde, pero también aludió a proyectos que mejorarán, en su opinión, el actual desequilibrio territorial.

Se comprometió así de nuevo, a aprobar el esperado Estatuto para las empresas grandes consumidoras de energía, llamado a abaratar el coste de la electricidad que necesitan compañías como Arcelor, o Alú Iberia, antigua Alcoa. Pedro Sánchez incluyó asimismo entre sus “proyectos para esta tierra” la defensa en Europa un arancel medioambiental del que suponemos, también hablará en su próxima reunión, aún sin fecha conocida, con el magnate indio y presidente de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, en plena crisis del acero por la entrada masiva de productos siderúrgicos de fuera.

El candidato socialista a la reeleción, añadió que Asturias tiene mucho que ofrecer y por tanto se refirió al problema de la sangría demográfica presentándolo como un reto por el que trabajar, el que camina hacia la repoblación, alejándose por tanto Sánchez, de la visión más pesimista del despoblamiento.

LAS TRECE ROSAS

También tomó ayer la palabra un vehemente Adrián barbón, presidente autonómico y líder de la Federación Socialista Asturiana (FSA- PSOE) quien defendió ante las mentiras de Vox la figura de las Trece Rosas, las trece mujeres represaliadas en 1939 por el Franquismo, cuando algunas eran menores de edad y acusadas ahora por secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, de torturar, asesinar y violar en las checas de Madrid. Una de las jóvenes, Julia Conesa, era natural de Oviedo y la capital asturiana tiene una calle dedicada a las Trece Rosas. Barbón aseguró que “no vamos a consentir que se atrevan a insultar a las Trece Rosas, a su memoria, a su sacrificio ¡no lo vamos a consentir! ¡En pie vamos a dar un aplauso en memoria de las Trece Rosas!”.

VESUVIUS

Barbón también quiso enviar un mensaje de solidaridad hacia los trabajadores de la empresa de refractario de Riaño, Vesuvius .  Algunos de ellos acudieron al mitin ayer acompañados de sus hijos menores, y lograron hacerle entrega al presidente en funciones, a su llegada al Corredoria Arena, de una de las camisetas de color naranja, símbolo de la lucha contra el cierre de la factoría langreana. Alberto García, trabajador y delegado en Vesuvius explicaba que se trataba de un acto simbólico y pacífico en la confianza de que el presidente pueda ejercer su influencia en favor de la continuidad de sus empleos. Y es que “tenemos nenos detrás y familias”. Fueron los más pequeños quienes entregaron la camiseta a Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?